waze mexico

18 de septiembre 2020 | 5:00 am

El mundo se paralizó con la pandemia por COVID-19 y con él, la aplicación de movilidad Waze.

Ante el reto, la empresa que forma parte de Google, logró fijar nuevas metas y cambió de dirección a su negocio ante las nuevas exigencias de los consumidores dentro del nuevo poscovid.

Entre las nuevas características que suma Waze a sus servicios están: el ordenar y recoger productos desde la aplicación, planificar el traslado antes de iniciarlo, incorporar otras apps a el sistema como Spotify o Amazon Music y el fortalecimiento del servicio de Waze Carpool.

Pensamos que se conducirán distancias más largas y nos enfocamos a esta nueva realidad, por ejemplo, lugares a los que no puedas manejar o recoger algo. Innovar en la idea de ordenar un sándwich por adelantado y ser capaz de recogerlo

dijo Erin Clift, CMO de Waze en entrevista con EL CEO.

Ahora, la tendencia dentro de los conductores del mundo es hacer menos traslados, pero los que se realizan, son de mayor duración, factor del que toma nota la empresa para adaptarse.

Si logramos entender dónde y cuándo los usuarios necesitan ir a un lugar, podremos ayudarles a ahorrar tiempo con indicaciones del momento ideal para salir, así como para integrar otras actividades en su trayecto

comentó Clift.

Cuando se declaró la emergencia sanitaria el 30 de marzo pasado en México, la movilidad en carro en el país se desplomó. El 1 de abril de 2020 cayó 58.6%, con respecto al inicio del registro el 13 de enero; en tanto la baja en transporte y a pie fue de 72.7% y 65%, respectivamente, según revela en informe de tendencias de movilidad de Appel. 

Lo anterior llevó a la empresa a tomar medidas que incluyeron el despido del 5% de su fuerza laboral en el globo o a cerca de 30 personas a inicios de este mes. Además del cierre de sus oficinas en algunas regiones como Malasia, Singapur, Colombia, Chile y Argentina, según informó la empresa.

Al 15 de septiembre las caídas en la movilidad disminuyeron. El indicador de traslados en carro retrocedió 1% ,desde lo registrado el 13 de enero, mientras que en transporte y a pie tuvieron una contracción de 54.7% y 8.3%, respectivamente.

Clift añadió que las nuevas funciones entrarán en vigor tan pronto como este año para el mercado mexicano, así como el israelí -país de origen de Waze- brasileño y estadounidense.

Waze estrena nuevas funciones

En marco del evento virtual Waze On, la empresa develó nuevas funciones como las recomendaciones personalizadas, basadas en el historial de viaje del usuario para tratar de predecir dónde se dirigirá el conductor.

Además, se añadirá una descripción visual del viaje y detalles como tiempo de duración y el tráfico esperado.

Otra función será la planificación del viaje desde la computadora del conductor, en la que se podrá anticipar el mejor momento para salir y llegar a tiempo al destino.

En tanto, Waze Carpool ofrecerá las funciones de reserva instantánea y la aprobación automático para conductores y pasajeros, además de integrar las aplicaciones de Spotify y Apple Music sin tener que salir de la app durante su uso.