Warner Bros Discovery anunció el jueves que cerraría su servicio de transmisión de noticias CNN+ menos de un mes después de su lanzamiento.
La compañía de medios dijo que visualiza las noticias como parte de una oferta de transmisión más amplia que incluiría deportes, entretenimiento y no ficción.
Dijo que desconectaría el incipiente servicio de transmisión para invertir sus recursos en las operaciones centrales de recopilación de noticias de CNN.
Nuestros clientes y CNN estarán mejor atendidos con una opción de transmisión más simple
dijo el presidente y director ejecutivo de CNN Worldwide, Chris Licht, en un comunicado.
El servicio de transmisión de CNN+ dejará de operar el 30 de abril y los clientes recibirán reembolsos prorrateados de las tarifas de suscripción.
CNN lanzó CNN+ a fines del mes pasado en un intento por capitalizar la creciente popularidad de la transmisión de video y el crecimiento de las suscripciones digitales en las principales organizaciones de noticias.
CNN+, the streaming service that was hyped as one of the most signifiant developments in the history of CNN, will shut down on April 30, just one month after it launched. https://t.co/K92mv8qBE7
— CNN (@CNN) April 21, 2022
Altos ejecutivos frenaron anuncio de CNN+
La decisión de suspender los gastos de marketing es el último cambio promulgado por David Zaslav, director ejecutivo del grupo combinado Warner-Discovery, quien a principios de abril reemplazó a casi todos los altos directivos de Warner con su propio equipo.
Jason Kilar, exdirector ejecutivo de Warner, autorizó al liderazgo de CNN a seguir adelante con una inversión de alrededor de 350 millones de dólares este año para construir el servicio de transmisión incluso cuando sabía que dejaría la compañía, según personas familiarizadas con el asunto.
Leer más: Autoridades de EU dan vía libre para fusión entre Warner y Discovery
Esto dejó a Zaslav para decidir qué hacer con CNN Plus mientras elabora una estrategia más amplia para los planes de transmisión del gigante de los medios y lidia con una gran carga de deuda.
El servicio de transmisión ofrece una combinación de programación en vivo, a pedido e interactiva, con énfasis en el contenido original.
Con información de Reuters