Walmart ejecutará un proyecto piloto para entregar kits de prueba de COVID-19 en las puertas de los clientes a través de drones automatizados en algunas ciudades de Estados Unidos.

La minorista se asoció con Quest Diagnostics y el proveedor de servicios de drones DroneUp para probar y entregar kits de recolección en el norte de Las Vegas a partir del 22 de septiembre y planea realizar una prueba en Cheektowaga, Nueva York, a principios de octubre.

A inicios de septiembre, Walmart puso a prueba la entrega de alimentos y productos para el hogar con drones en Fayetteville, Carolina del Norte, mientras acelera la expansión de sus servicios de recolección y entrega con consumidores cautelosos que prefieren la entrega a domicilio.

Los drones, lanzados este 22 de septiembre, dejarán caer los kits de COVID-19 en las entradas de vehículos, aceras delanteras o patios traseros de las casas dentro de un radio de una milla de las tiendas Walmart designadas.

Los clientes podrán autoadministrarse el hisopo nasal y enviar muestras a Quest Diagnostics para su análisis.

Walmart también se asoció con Zipline para realizar entregas a pedido de productos selectos de salud y bienestar cerca de su sede en el noroeste de Arkansas.

El anuncio se da en el contexto en el que Estados Unidos sobrepasó los 200,000 fallecimientos de COVID-19 y tiene 6.8 millones de casos confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Reuters