Walmart de México reportó este jueves un crecimiento del 6.7% en ingresos totales año con año durante el tercer trimestre de 2020, para colocarse en 165,386 millones de pesos, sin embargo, su utilidad neta sufrió un decrecimiento del 0.9%, a 9,172 millones de pesos.

Las ventas netas de la empresa fueron de 164,154 millones de pesos, un crecimiento de 6.8% comparado con los 153,773 millones registrados en mismo trimestre del año pasado. La expansión fue menor a la registrada durante los primeros dos trimestres del año, cuando las expansiones fueron de 12.9% en el periodo enero-marzo y de 9.5% en abril-junio.

La empresa reportó un crecimiento del 9.7% en el total de sus ingresos en los primeros nueve meses del año, comparado con 2019. Sin embargo, su utilidad neta cayó 21.9% en el mismo periodo, debido principalmente al pago pendiente al SAT por 8,000 millones de pesos, que fue liquidado el trimestre pasado.

Las ventas de las tiendas de Walmart con más de un año de antigüedad crecieron 5.4% en todo el país, impulsadas principalmente por un crecimiento en la región norte, mientras que las regiones metro, sur y centro crecieron por debajo del promedio nacional.

Sam’s Club fue la marca con mejor desempeño este trimestre, seguida por Superama, Walmart y Bodega Aurrera, dijo Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica en la llamada con inversionistas.

La compañía también reveló que sus ventas en línea crecieron 201%, para representar 3.8% de las ventas totales, un ligero retroceso comparado con el 4.5% registrado el trimestre anterior.

Durante el trimestre, la empresa abrió 19 nuevas tiendas en México, además de cinco en Centroamérica.