walmart

23 de noviembre 2020 | 8:59 pm

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) notificó este lunes a Walmart de México que está bajo investigación por la presunta comisión de prácticas monopólicas.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la trasnacional informó que la investigación de Cofece tiene que ver con el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista.

Al respecto, Walmart de México asegura que su operación se ha apegado a la legislación aplicable.

“Nuestra participación en el mercado mexicano siempre ha resultado en precios más bajos para el consumidor… lo que demostraremos ante las instancias correspondientes y en los foros adecuados, en los que ejerceremos nuestros derechos”, sostuvo la cadena de supermercados.

Por su parte, Cofece declaró que no podía emitir una declaración oficial sobre la indagatoria puesto que éstas se llevan a cabo ahora.

El pasado 4 de noviembre, el órgano que regula la competencia en México dijo que era necesario facilitar la entrada de más competidores al mercado minorista.

“La alta concentración del mercado favorece el poder adquisitivo de las grandes cadenas de autoservicio en comparación con sus proveedores más pequeños, lo que podría distorsionar la competencia en los mercados de proveedores”, según el estudio de Cofece en el que identificó a Walmart y Soriana, y en menor medida a Chedraui, como los principales actores con presencia nacional.