Volkswagen ha iniciado una compra de chips estratégicamente importantes que considera podrían escasear a nivel mundial, la adquisición la ha realizado de manera directa a través de diez fabricantes, incluidos NXP Semiconductors, Infineon Technologies y Renesas.
El fabricante alemán de autos, que anteriormente dependía de sus proveedores de componentes para comprar chips, comenzó a cerrar acuerdos directos con los fabricantes de chips en octubre del año pasado para garantizar el abasto, señaló Karsten Schnake, jefe de un grupo de trabajo de Volkswagen para el Suministro de componentes.
La capacidad del mercado global no es suficiente. Debemos actuar activamente
dijo Dirk Grosse-Loheide, jefe de Compras de la marca de turismos Volkswagen.
La demanda de chips ha incrementado en la industria automovilística en consonancia con la producción de vehículos eléctricos y la necesidad de un software cada vez más complejo.
Asimismo, la oferta ha tardado en seguir el ritmo de la demanda, debido a la complejidad que enfrenta la industria para establecer fábricas.
Te puede interesar: CEO de Nvidia confía en dependencia de Taiwán para la fabricación de chips
Volkswagen y STMicroelectronics planean colaborar
El mes pasado, Volkswagen y el fabricante de chips franco italiano STMicroelectronics anunciaron planes para desarrollar conjuntamente un nuevo semiconductor, lo que marca la primera relación directa de la firma automotriz con un proveedor de semiconductores de segundo y tercer rango.
El gobierno alemán ha estado cortejando a los mayores fabricantes de chips del mundo con miles de millones de euros en subsidios. Intel, con sede en Estados Unidos, y TSMC de Taiwán anunciaron este año planes para construir fábricas en ese país.
Volkswagen no ha establecido una relación directa con TSMC, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, pero se reúne con ellos para comunicar la situación de demanda, dijo Schnake.
El fabricante de autos también planea reducir la variedad de chips necesarios en sus vehículos para simplificar la cadena de suministro, lo que también ayudará a simplificar la oferta de software.