El CEO de Nvidia, Jensen Huang, se dijo “perfectamente seguro” sobre la gran dependencia que tiene la fabricante de chips y sistemas informáticos para inteligencia artificial (IA) sobre la producción en Taiwán. 

La declaración del directivo llega luego de que múltiples compañías han mostrado su preocupación por los riesgos potenciales a sus negocios debido a las diversas amenazas militares de China sobre la isla.

El fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) es uno de los principales proveedores de Nvidia, y Huang aseguró que esto continuará en la próxima generación de productos de la compañía. 

Cuando estuve aquí, en todas nuestras discusiones sobre la cadena de suministro, nos sentimos perfectamente seguros

indicó el empresario. 

De acuerdo con el CEO de Nvidia, la firma seguirá diversificándose mediante múltiples fábricas de TSMC, incluida la que está localizada en Arizona, para de esta manera no tener afectaciones en la cadena de suministro. 

Conoce más: Nvidia busca impulsar sus videojuegos a través de la implementación de IA 

El crecimiento de Nvidia

El martes, Nvidia se convirtió en el primer fabricante de chips a nivel mundial en alcanzar un valor en el mercado de 1 billón de dólares, en gran parte gracias a la emoción que los inversionistas han mostrado por todas aquellas compañías vinculadas a la IA.

 

La compañía se sumó a un club selecto de compañías estadounidenses que han alcanzado tal valor, entre las cuales se encuentran Alphabet, Amazon, Apple y Microsoft; sólo 10 empresas a nivel mundial han alcanzado este estatus. 

El mes pasado, Nvidia anunció un objetivo de ingresos para el segundo trimestre de más del 50% por encima de las estimaciones de Wall Street con planes para aumentar la oferta para satisfacer la creciente demanda de sus chips de IA.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters