El peso se apreció al cierre de la sesión de este miércoles en la antesala de Jackson Hole, a la espera del mensaje que comparta el presidente de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) sobre la tasa de interés.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una ganancia de 0.72% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 16.7971 pesos por dólar, su mejor nivel para este agosto. 

Con ello, el peso acumuló cinco jornadas consecutivas ganando terreno a la divisa estadounidense, situación que no se presentaba desde mediados de julio. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 16.78 y un máximo de 16.92 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.24 pesos en ventanillas de Citibanamex, 14 centavos más barato que al cierre de la jornada anterior. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.18% para ubicarse en 103.38 unidades.

Te puede interesar: Peso mexicano se aprecia ante el dólar y rompe el piso de las 17 unidades

Pendientes de la Fed

Los inversionistas han beneficiado a la moneda mexicana en las últimas sesiones, mientras están a la espera del discurso de Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense, para obtener pistas sobre los movimientos a la tasa de interés

El próximo viernes, las miradas del mercado se dirigirán a Jackson Hole para el simposio anual de la Fed de Kansas City, al cual asisten los principales banqueros centrales de todo el mundo.

Se espera que (Powell) reafirme la dependencia de los datos de empleo e inflación para determinar la evolución futura de la política monetaria

dijo CI Banco en una nota de análisis.

A nivel local, la atención de los inversionistas está puesta en la divulgación del jueves de cifras de inflación de la primera quincena de agosto y la minuta del más reciente encuentro de política monetaria de Banco de México (Banxico).

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters