La aerolínea Volaris reportó en marzo del 2021 un flujo de 1.5 millones de pasajeros, es decir un decremento de 1.2% en comparación con el mismo mes de 2020, cuando inició la pandemia.

De acuerdo con su reporte, la empresa ha mostrado un “sólido crecimiento secuencial”, pues de febrero a marzo el tráfico creció 35.3%. Esos resultados fueron impulsados principalmente por los viajeros nacionales, que avanzaron 3.5% en su comparación anual.

En el caso de los viajeros internacionales, la capacidad internacional disminuyó 35.4%, lo cual se explica por las restricciones impuestas en Estados Unidos a los vuelos internacionales.

“Nuestro proceso de recuperación constante se ha centrado en reconstruir nuestra principal red de rutas, gestionar la capacidad de acuerdo al mercado, donde nos expandimos según lo permita la demanda, y continuar explotando nuevas oportunidades a medida que se presentan”, dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

La capacidad total medida en asientos disponibles por milla (ASMs, por sus siglas en inglés) fue de 92.8% comparado al mismo mes del año anterior y la demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs) fue de 98% comparado al mismo mes del año anterior.

La aerolínea también detalló que para descontar el efecto de la pandemia y realizar comparaciones más precisas, a partir del mes de abril, las comparaciones se realizan con el desempeño de 2019.

Se incluyó marzo dado que los efectos de la pandemia comenzaron a notarse a partir de la mitad del mes.