Este jueves, el S&P 500 cerró un máximo histórico por segunda jornada consecutiva debido a que el compromiso de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) por mantener una política monetaria flexible mejoró el ánimo del mercado.

Al cierre de Wall Street, el S&P 500 avanzó 0.42%, para terminar en 4,097.17 unidades, con lo que marcó su decimonoveno récord en lo que va del año, y el tercero en esta semana. 

El Nasdaq Composite sumó 1.03%, a 13,829.31 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 19 de febrero, gracias a un repunte de las acciones de las ‘FAANG’, que integra a Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet -matriz de Google-.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.17%, para ubicarse en 33,503.57 unidades. El referencial, que integra a las 30 empresas más valiosas de Estados Unidos, logró un máximo histórico de cierre el lunes.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.61%, a 48,188.15 puntos, para cortar una racha de dos días con caídas.

Las acciones del sector tecnológico han mostrado cierta recuperación ante la estabilización del mercado de bonos, después de que los últimos dos meses sus valuaciones se vieron afectadas ante el alza de los retornos de la deuda del Tesoro.

En las minutas de la Fed publicadas el miércoles, el banco central reiteró que continuará con la compra de activos hasta que la economía se recupere de la pérdida de puestos de trabajo y otros daños provocados por la pandemia.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo este jueves en una conferencia virtual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que un aumento en el gasto a medida que reabren actividades puede impulsar la inflación este año.

Además, señaló que uno de los temas más preocupantes es cómo recuperar los 10 millones de empleos que Estados Unidos ha perdido desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los inversionistas digieren datos que mostraron que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos totalizaron en 744,000 la semana pasada, por encima de las 694,000 esperadas por analistas.

Otros mercados

Las bolsas europeas registraron avances luego de una jornada positiva en Asia impulsada por los récords de los índices accionarios estadounidenses.

El índice paneuropeo Stoxx 600 subió 0.58%; el FTSE 100 de Londres, 0.83%; el DAX de Fráncfort, 0.17%; el CAC 40 de París, 0.57%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.47%.

En Asia, el Hang Seng de Hong Kong escaló, 1.16%, mientras que las bolsas de China y Japón terminaron con cambios marginales respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo cerraron mixtos, a pesar de la debilidad del dólar en los mercados internacionales.

Con información de Reuters