Volaris obtuvo 1,500 millones de pesos con la emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la convirtió en la primera aerolínea mexicana en emitir el instrumento en mercado local y en América Latina.
Según un comunicado de la BMV, el objetivo de la emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad por parte de Volaris, se basa en la reducción de emisiones de carbono en 21, 24 y 25% para 2022, 2023 y 2024, respectivamente, en comparación con 2015.
Además, se contempla que si la empresa incumple sus metas de sostenibilidad, la empresa pagará 25 puntos base más de interés.
Para la Bolsa Mexicana de Valores es un orgullo que Volaris realice esta colocación como parte de su programa de emisiones y en particular la primera de una aerolínea mexicana vinculada a la sostenibilidad
aseguró Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV.
Además, agregó que dicha emisión y sus alcances recalcan su compromiso en contribuir con soluciones para enfrentar el cambio climático.
“Llevamos ya desde finales del año pasado, observando mayor interés en estas emisiones, un cambio de visión que afortunadamente se está dando muy rápido y que viene de la consciencia de los inversionistas”, dijo.
La emisión, con clave de cotización VOLARCB 21, tiene un plazo de cinco años y contó con las calificaciones HR AA (E) y AA+/M(e), por parte de HR Ratings y Verum Calificadora de Valores.
El agente estructurador y estructurador ESG fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Grupo Financiero BBVA México, quien también fungió como intermediario colocador junto con HSBC Casa de Bolsa y Grupo Financiero HSBC.
En septiembre pasado, Volaris regresó a la principal muestra accionaria del país, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores.