Cuban inversión Ethereum

13 de octubre 2021 | 5:37 pm

El inversionista multimillonario Mark Cuban considera que la criptomoneda ethereum tiene más ventajas en cuanto a inversión criptográfica, ya que según él, no todas las monedas y activos digitales son iguales, a pesar de que el mercado de éstas se disparó este año.

Cuando se le preguntó qué criptomoneda sugeriría para principiantes o nuevos inversionistas en el espacio, Cuban explicó a CNBC cómo ve muchas de las monedas digitales más populares.

Como inversión, creo que ethereum tiene más ventajas

dice Cuban a CNBC Make It, agregando que el bitcoin es “mejor oro que el oro”.

Para aprender sobre la criptomoneda y cómo las comunidades ricas del espacio pueden impactar los mercados, Cuban recomienda dogecoin, la divisa inspirada en memes. 

También lee: Dogecoin es la criptomoneda más fuerte como medio de pago, según Mark Cuban

A principios de este año, dogecoin se convirtió en una de las 10 monedas principales por valor de mercado, en parte debido a la influencia de la comunidad de dogecoin y sus partidarios, además de que también la recomienda por “diversión”.

Sin embargo, es importante recordar que los expertos financieros generalmente consideran que las criptomonedas son riesgosas, volátiles y especulativas, y advierten que los inversionistas solo deben invertir lo que pueden permitirse perder.

Cuban tiene una extensa cartera de criptomonedas, que incluye monedas digitales como bitcoin, ether, dogecoin y otras altcoins; NFT o tokens no fungibles; además de muchas empresas de blockchain .

¿Por qué Cuban ve valor en ethereum, bitcoin y dogecoin?

De acuerdo con CNBC Make It, esta no es la primera vez que Cuban promociona ether, bitcoin y dogecoin.

Los contratos inteligentes o colecciones de código, en la cadena de bloques ethereum ”realmente cambiaron todo” en el espacio criptográfico, dijo el inversionista de “Shark Tank” y propietario de los Dallas Mavericks en  “The Delphi Podcast” en abril.

Esto se debe a que los contratos inteligentes pueden hacer mucho, incluidas las finanzas descentralizadas de energía o DeFi; aplicaciones y NFT que tienen numerosos casos de uso.

De hecho, “desearía haber comprado [éter] antes”, dijo Cuban. Eso se debe en parte a que “creo que es lo más cercano que tenemos a una moneda real”.

Cuban también ha llamado repetidamente al bitcoin como una mejor alternativa al oro debido a su escasez algorítmica, ya que solo existe una cantidad limitada por diseño.

Y aunque dogecoin se creó inicialmente como una broma, Cuban ve un caso de uso único para él. “Es un medio que se puede utilizar para la adquisición de bienes y servicios”, dijo anteriormente al medio. “La comunidad de Doge es la más fuerte cuando se trata de usarla como medio de intercambio”.

En febrero, Cuban compró una pequeña cantidad de dogecoin con su hijo de 11 años, Jake, y dijo que la compra estaba destinada a ser “divertida y educativa” para su hijo y al mismo tiempo ayudar a Cuban a aprender más sobre el espacio.