Volaris AIFA ruta

24 de mayo 2022 | 6:05 pm

Advertisement

Acapulco, Guerrero.- El CEO de Volaris, Enrique Beltranena dio a conocer este martes que la aerolínea aumentará su oferta de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y reiniciará operaciones en el aeropuerto de Toluca.

Las nuevas rutas en el AIFA son Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos a partir de julio.

Mientras que en el aeropuerto de Toluca serán seis rutas: Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Huatulco y Los Cabos, dijo el directivo en el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico.

Representa un mercado de 30 millones de pasajeros quienes gracias a una redistribución planeada de la oferta en los tres aeropuertos van a tener acceso a vuelos con mayor oferta de destino

dijo Beltranena

También puedes leer: Volaris suma su tercera ruta en el AIFA; volará a Los Angeles en diciembre 

Volaris apuesta por red de rutas

Sobre el tema de seguridad, el directivo subrayó que es fundamental, y confían en hacer viable este sistema de red de rutas y evitar la saturación del aeropuerto de la capital del país.

“Estamos en un punto de inflexión y el análisis se convirtió en una oportunidad que es un negocio viable. Somos una aerolínea de bajo costo con un modelo que permite esta descentralización”, añadió Beltranena.

Te puede interesar: Volaris, Aeroméxico y grupos aeroportuarios ‘colapsan’; caen tras incidente en AICM

Volaris hace espacio para aumentar oferta fuera del AICM

Beltranena explicó que no se trasladarán rutas al AIFA, sino que serán complementarias y se reducirán las frecuencias en el aeropuerto capitalino para reducir la capacidad.

“En el aeropuerto de la Ciudad de México vamos a reducir aproximadamente el 10% (de capacidad) el 15 de agosto y otro 10% el 15 de septiembre (…)”, dijo el directivo.

Con ello, se reducen el número de operaciones a alrededor de 140 vuelos semanales.

Respecto a cómo incentivarán a los pasajeros a volar desde Santa Lucía y Toluca, comentó que hay un trabajo conjunto con gobiernos locales para desarrollar iniciativas de transportación y publicidad conjunta.