Viva-Aerobus-Santa-Lucía

28 de octubre 2021 | 1:28 pm

Advertisement

Viva Aerobus anunció este jueves que tendrá operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque las rutas aún están por definirse.

La noticia se da un día después de que Volaris anunció nuevas rutas desde Tijuana y Cancún a partir de marzo, siendo la primera aerolínea comercial en definir operaciones en Santa Lucía.

En conferencia de prensa para anunciar un convenio interlínea, el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua señaló que han estado trabajando permanentemente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para conocer los avances del AIFA, tanto en el aspecto de construcción como en aspectos de certificados aéreos. 

Agregó que una vez que el AIFA publique las tarifas para operar, se definirá hacia qué ciudades irán y cuál será la frecuencia de los vuelos.  

En febrero, el canciller Marcelo Ebrard dijo que Viva Aerobus fue la primera aerolínea comercial que aterrizó en el aeropuerto de Santa Lucía, como parte de una demostración aérea durante la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana. Volaris y Aeromar también participaron en el evento.

Viva Aerobus acuerda ruta México-Bogotá

El acuerdo interlínea firmado entre la aerolínea mexicana y colombiana Viva Air tiene el objetivo de comercializar la ruta México-Bogotá, así como brindar a sus pasajeros más opciones de vuelo.

Según un comunicado, los pasajeros podrán adquirir boletos para volar la ruta Bogotá-Ciudad de México desde el sitio web o aplicaciones de cualquiera de las dos aerolíneas con acceso a los itinerarios, tanto de Viva Air como de Viva Aerobus y así combinar su trayecto con la opción más conveniente. 

“Lo que estamos logrando, no es solamente el primer acuerdo interlínea entre dos aerolíneas de bajo costo de la región; estamos construyendo una región, fortaleciendo nuestra presencia en el mercado y contribuyendo a la dinamización económica”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air.

Por su parte, el CEO de Viva Aerobus señaló que la aerolínea ha revolucionado la forma de viajar en avión en México, agregando que con dicho acuerdo mejorarán la oferta de sus vuelos hacia Bogotá.

Advertisement