Viva Aerobus Santa Lucía

3 de diciembre 2021 | 8:45 am

La aerolínea Viva Aerobus indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpreta de forma indebida la Ley de Aviación Civil, esto ante la alerta que emitió la autoridad sobre el cobro de equipaje de mano de la empresa. 

El pasado 2 de diciembre, la Profeco impuso la medida precautoria consistente en la emisión de una alerta a Viva Aerobus por establecer cargos adicionales al equipaje de mano, “lo cual constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores”.

La Profeco argumentó que tiene la atribución promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

En respuesta, la aerolínea informó en un comunicado que las políticas de equipaje de la compañía cumplen con la legislación vigente.

De acuerdo con la aerolínea, esta ofrece “tarifa base (Smart) que incluye el equipaje de mano y el equipaje documentado determinados por la ley, tres tarifas preferenciales (Extra, Light y Zero) para quienes decidan viajar ligeros de acuerdo con el Capítulo X Bis de los derechos y las obligaciones de los pasajeros, Artículo 47 Bis, Apartado X de la Ley de Aviación Civil”.

Lee también: Viva Aerobus volará desde Santa Lucía a Monterrey y Guadalajara; ofrecerá transporte

Asimismo, la aerolínea indicó que realiza descuentos a sus pasajeros cuando no desean transportar cierta cantidad de equipaje. “Se les confiere la libertad de elección para evitar pagos innecesarios por equipaje no requerido”.