Viva-Aerobus-Santa-Lucía

16 de mayo 2022 | 5:22 pm

Viva Aerobus anunció el reinicio de vuelos a Cancún y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con más frecuencias a partir de julio, además de añadir dos nuevas rutas con destino a Mérida y Puerto Vallarta.

En un comunicado, la aerolínea de bajo costo informó que la ruta a Cancún se reanudará el 28 de julio con tres vuelos al día y a partir del 9 de septiembre, al concluir la temporada de verano, operará dos vuelos diarios. 

Los vuelos a Monterrey comenzarán en la misma fecha con dos vuelos al día y, a partir de septiembre, incrementará a tres frecuencias diarias.

Te puede interesar: Migrar operaciones al AIFA no resuelve problema de fondo; aerolíneas ganan con acuerdo del gobierno

 En tanto, las rutas a Mérida y Puerto Vallarta operarán a partir del 9 de septiembre con un vuelo diario, añadió la empresa.

Crece operaciones fuera de AICM

La semana pasada, Viva Aerobus anunció la ampliación de rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tras un acuerdo entre la Secretaría de Gobernación, autoridades aeroportuarias y representantes de aerolíneas.

Te puede interesar: Viva Aerobus anuncia 5 nuevas rutas desde el AIFA tras acuerdo de gobierno con aerolíneas

Entre los acuerdos, se estableció que se respetarían horarios de aterrizaje y despegue (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero que ya no se permitiría a las aerolíneas nuevos vuelos entrantes ni más slots en el recinto.

Esta oferta diversificada es posible gracias a un modelo de negocios de ultra bajo costo que permite a Viva la operación simultánea en diversos aeropuertos en una misma zona, bajo los más estrictos estándares de seguridad y confiabilidad

se lee en el comunicado.

De acuerdo con la aerolínea, los vuelos serán operados con aviones Airbus A320 y A321 con capacidad para 186 y 240 pasajeros.