Tras la pandemia, los hogares se convirtieron en oficinas y escuelas para muchas personas que están en confinamiento. La convivencia diaria se vio afectada por las diversas rutinas de los integrantes de la familia, tareas del hogar, ruidos de mascotas o incluso, la intermitencia de la señal de Internet. 

Ante este escenario, Vips decidió reajustar su oferta para los clientes y lanzó el concepto Vips Office para quienes buscan un espacio como oficina alterna al hogar y que desean tener un lugar con café y WiFi ilimitado el tiempo que necesiten.

 

Además, acompañan la oferta con un menú especial donde podrán elegir entre más de 10 platillos para desayunar, comer o cenar, por 79 pesos cada platillo, incluyendo café ilimitado. El concepto estará disponible todo el mes de octubre y noviembre desde la hora de apertura y hasta el cierre.

De acuerdo con Vips, la idea proviene de la creciente inquietud de las personas, ya que, después de seis meses de trabajar de forma remota desde casa, para muchos el home office ya no es una práctica tan cómoda como parecía. 

Hemos sido testigos de que el home office no es lo que parecía por diversos factores como espacio, convivencia con familia, rutinas y horarios; sin embargo, para apoyar a las personas que aún trabajan desde casa lanzamos la iniciativa Vips Office, en la que brindamos espacios totalmente limpios y sanitizados, así como WiFi y café ilimitado para aquellos que buscan un lugar tranquilo para trabajar

 Carlos Sáenz, director de Vips

México, con menos posibilidades para realizar ‘home office’

México figura entre los cinco países con menos posibilidades para que sus trabajadores realicen sus actividades desde casa, de acuerdo con un informe publicado este miércoles por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Las posibilidades de que las personas en México hagan home office oscila entre el 15 y 20%, solo por encima de países como Ecuador, Bolivia, Honduras y Guatemala.

El organismo que dirige Alicia Bárcena precisó que la media de los países de América Latina y el Caribe es de 21.3%.

Los trabajadores de Uruguay, Brasil y Chile son los que tienen mayores posibilidades de realizar sus labores vía remota.