La compañía de telecomunicaciones estadounidense Verizon aumentó su número de usuarios en el segundo trimestre de 2020 y sus ganancias superaron las expectativas.

El mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos ganó 76,000 usuarios de teléfonos inalámbricos de pospago en el periodo abril-junio, por encima de una pérdida de 100,000 esperada por analistas.

En ese lapso, las conexiones inalámbricas activas de Verizon, que incluyen tabletas, relojes inteligentes y otros dispositivos celulares, llegaron a 119.9 millones, según el reporte de la empresa.

Las ganancias netas de Verizon se dispararon 19%, a 4,700 millones de dólares, frente a los 3,900 millones que la compañía reportó en el mismo periodo del año pasado.

En circunstancias extraordinarias, Verizon logró un sólido desempeño operativo en el segundo trimestre (…) Seguimos enfocados en nuestra dirección estratégica como líder tecnológico, adaptándonos rápidamente al nuevo entorno y brindando a nuestros clientes conexiones confiables y vitales

dijo el presidente y CEO de la empresa, Hans Vestberg

Sin embargo, los ingresos cayeron 5.1%, a 30,447 millones de dólares, debido a una disminución de la venta de servicios y la venta de dispositivos, que se contrajo 20.4%, a 3,755 millones de dólares, debido a que la empresa tuvo que cerrar tiendas físicas ante la irrupción de la pandemia de COVID-19.

La compañía reanudó la operación de sus tiendas gradualmente y al final del trimestre más del 60% estaban abiertas, dijo Verizon. En el primer trimestre, Verizon perdió 68,000 suscriptores mensuales de teléfonos de pago, ya que tuvo que cerrar 70% de sus tiendas.

Los ingresos en la unidad de medios de Verizon, que incluye Yahoo, HuffPost y TechCrunch, disminuyeron 24.5%, a 1,400 millones de dólares, pues las compañías redujeron la publicidad para controlar los gastos.

Los proveedores de servicios inalámbricos y de banda ancha de Estados Unidos acordaron a principios de este año un programa -terminado en junio- para ayudar a los clientes que no pudieron pagar sus facturas durante la contingencia.

El jueves, AT&T, rival de Verizon, reportó una pérdida de 151,000 usuarios de telefonía móvil. El negocio en México de la empresa sufrió una contracción de 34% de sus ingresos operativos.

Con información de Reuters