El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el empresario Carlos Slim pagó 28,000 millones de pesos a la hacienda pública por la venta de una filial de América Móvil en Estados Unidos.

 

“Además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía con el propietario de la compañía de telecomunicaciones.

La publicación del mandatario ocurre luego de que durante su conferencia matutina anunció que desayunaría con el magnate.

 

 

El pasado 23 de noviembre, América Móvil informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que concluyó la venta del 100% de su participación en Tracfone, el mayor operador virtual de servicios móviles de prepago en Estados Unidos, a Verizon.

Por la venta de esta filial, América Móvil recibió 3,625.7 millones de dólares en efectivo y 57.6 millones de acciones de Verizon.

“Sujeto a que Tracfone continúe cumpliendo ciertas metas operativas, Verizon deberá pagar hasta una cantidad adicional de 650 millones de dólares en efectivo dentro de los dos años siguientes a esta fecha”, se indicó en el comunicado del mes pasado.