Las ventas inesperadamente fuertes de los zapatos Yeezy, los cuales quedaron de la colaboración de Adidas con el rapero Kanye West, deberían reducir la pérdida operativa esperada por el gigante alemán de ropa deportiva este año a 450 millones de euros (498,560 millones de dólares). 

Es probable que las actualizaciones animen a los inversionistas que apuestan porque el CEO Bjorn Gulden, al mando desde el 1 de enero, pueda cambiar la suerte de la compañía.

La empresa alemana había pronosticado previamente una pérdida operativa para todo el año de 700 millones de euros.

Aunque los ingresos de Adidas en el segundo trimestre del año disminuyeron 5% a 5,300 millones de euros, su margen bruto aumentó 0.6% a 50.9%, informó la empresa este lunes a través de un comunicado preliminar antes de los resultados completos del trimestre que se esperan para el 3 de agosto. 

El beneficio operativo del segundo trimestre fue de 176 millones de euros, frente a los 392 millones del año anterior. Adidas informó que el impacto potencial de una cancelación de acciones de Yeezy ahora era de 400 millones de euros por debajo de los 500 millones esperados. 

La empresa no dio información concreta sobre cuánto vendió de sus acciones de Yeezy, que estaban valoradas en alrededor de 1,200 millones de euros, pero los analistas estiman que cerca de 15% de los títulos han sido liquidados. 

Las acciones de Adidas han ganado 37% desde inicios de año, ya que los inversionistas esperan que Gulden pueda reconstruir la marca después de una ruptura con Kanye West, provocada por comentarios antisemitas que hizo en una entrevista en redes sociales.

Te puede interesar: Adidas barajea opciones sobre los productos con Kanye West; vender y donar ganancias, la más viable

Adidas donará venta de acciones de Yeezy

Adidas anunció en mayo que donaría las ganancias por la venta de las acciones de Yeezy a organizaciones no gubernamentales, incluida la Liga Antidifamación, pero no especificó en su informe que porcentaje planea dar a la caridad. 

Si tiene éxito, las futuras caídas potenciales de Yeezy mejorarían aún más los resultados de la compañía

dijo Adidas, refiriéndose al término utilizado para poner nuevos productos en el mercado.

La popularidad de las zapatillas Yeezy ha perdurado a pesar de los pronunciamientos públicos de Kanye West y los tenis se continúan vendiendo a precios elevados en sitios de reventa.

Adidas dijo que el resto de su negocio también funcionó “ligeramente mejor de lo esperado” en el segundo trimestre. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube