El nuevo director ejecutivo de Adidas, Bjorn Gulden, está buscando opciones para deshacerse de los productos fabricados bajo la marca Yeezy, al tiempo que trata de compensar parte de las pérdidas que la compañía tendrá tras la ruptura de su alianza con el rapero Kanye West. 

Una de las posibilidades que parece tomar más fuerza es la de vender los productos y donar las ganancias a organizaciones benéficas. 

Durante su primera conferencia de prensa desde que tomó el liderazgo de la compañía tras la destitución de Kasper Rorsted, el directivo indicó que ya ha descartado la posibilidad como quemarlos, regalarlos en países como Turquía y Siria, o cambiar las etiquetas de la marca. 

Sobre este último punto, aseguró que no es una opción al considerar que “tratar de ocultar lo que es no es muy honesto”. Además de subrayar que no están en conversaciones con nadie para vender los productos.

El inventario está ahí, no se está escapando. No debemos tomar una decisión sólo para complacer a alguien. Deberíamos tomar una decisión cuando las consecuencias de esa decisión sean las más positivas que podamos hacer

detalló Gulden. 

Otra opción sería reciclar algunos productos en otros materiales, como canchas de fútbol. 

Leer más: Adidas se desploma ante anuncio de que separación de Kanye West le generaría pérdidas 

Un golpe para Adidas

Adidas cortó relación con el rapero ahora conocido como Ye debido a que en octubre emitió una serie de comentarios antisemitas

De acuerdo con Gulden, tras finalizar el trato con West, la empresa siguió aceptando los envíos de los proveedores de la marca Yeezy pues ya se había trabajado en ellos, lo que aunado a que los zapatos están dispersos por todo el mundo, complica la resolución del problema. 

El director financiero de la compañía, Harm Ohlmeyer, indicó que saben que cualquier decisión que tomen enojará a algunos grupos, pero espera forjar un plan que haga feliz a la mayoría de las personas. 

En su informe anual emitido el miércoles, Adidas dijo que sólo hay entre un 15% y un 30% de posibilidades de que la empresa encuentre la manera de vender los productos restantes de Yeezy.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg