Los índices de Wall Street cerraron una jornada ganadora luego de la divulgación de algunos reportes trimestrales que mostraron leves ganancias y con los inversionistas a la espera de los próximos movimientos de los bancos centrales y más informes corporativos. 

El S&P 500 subió 0.40% a 4,554.64 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.52% a 35,411.24 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.19% a 14,058.87 unidades, de acuerdo con Investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.34% a 53,518.91 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. 

La caída del principal índice de la BMV fue encabezada por los grupos aeroportuarios. El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) retrocedió 3.88% a 179.22 pesos; mientras el Grupo Aeroportuario del Sur (Asur) descendió 3.21% a 452.82 pesos.    

 

Te puede interesar: América Móvil, de Carlos Slim, incrementa su participación en Telekom Austria a 56.55% 

Una semana con información

Esta semana, que será crucial para los mercados, comenzó con pequeñas ganancias en las acciones mientras los operadores se preparan para las decisiones sobre las tasas de los principales bancos centrales y más ganancias corporativas.

Previo a las respectivas reuniones de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) y el Banco Central Europeo (BCE), los inversionistas se mostraron preocupados por datos decepcionantes tanto en Estados Unidos como en la zona euro

Algunas de las empresas globales, que en conjunto cuentan con un valor de 27 billones de dólares, ya se preparan para informar sobre sus resultados para el segundo trimestre, incluidas Microsoft, LVMH y Samsung

Esta semana ofrecerá muchas oportunidades para probar el repunte del mercado de valores que comenzó el 12 de octubre. Los comerciantes buscarán obtener más información sobre la dirección que probablemente tomarán los mercados a partir de aquí

dijo John Stoltzfus, jefe de inversiones de Oppenheimer Asset Management. 

Para Chris Larkin, de E-Trade de Morgan Stanley, la tecnología puede “tener la clave” para la continuación del entusiasmo alcista a corto plazo de los comerciantes de acciones a medida que los grandes nombres se preparan para informar sus números trimestrales.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg