Las ventas netas de la empresa mexicana Bimbo superaron un récord durante el cuarto trimestre del 2021.

Durante los últimos tres meses de 2021, las ventas totalizaron 97,445 millones de pesos, que representa un aumento de 14.9% en su comparación anual con el 2020, indicó la compañía en un comunicado.

“El 2021 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, alcanzamos niveles récord de Ventas, Volumen y Utilidad mientras transformamos el negocio en un entorno operativo complejo”, dijo el presidente del consejo y director general, Daniel Servitje.

Agregó que las inversiones en capital de la compañía también alcanzaron un nivel récord, dadas las oportunidades que están viendo en los mercados y categorías donde operan.

Te puede interesar: Monitor de reportes financieros al cuarto trimestre de las empresas del IPC

En línea con expectativas

Respecto a la Utilidad Bruta del cuarto trimestre, esta aumentó 11.7% en términos anuales, mientras que el margen se contrajo 150 puntos base a 52.2%, lo que la empresa se lo atribuyó, principalmente a mayores costos de materias primas en todas las regiones.

Por otra parte, en cuanto la Utilidad de Operación en el mismo trimestre del 2021, se registró un aumento de 17.4%, por lo que el margen se expandió 30 puntos base, debido a los beneficios en productividad a lo largo de la cadena de valor.

En este sentido, Grupo Financiero Monex informó que Grupo Bimbo presentó un reporte positivo al 4T21 y en línea con lo previsto, pese a que se consideraba una difícil base de comparación del 4T20.

“Estos resultados reflejan el arduo trabajo de nuestros equipos, la sólida ejecución de nuestros planes y estrategias, nuestra amplia diversificación y la fortaleza de nuestras marcas”, mencionó el presidente y director de la compañía.

Te puede interesar: Microsoft y Alphabet ganan la partida entre la tecnológicas en temporada de reportes trimestrales

México y Norte América

En cuanto a las ventas en México, Bimbo reportó un incrementó de 21.5% durante el trimestre mencionado, lo cual es atribuible al crecimiento de los volúmenes, a la mezcla favorable de productos y al aumento en precios. 

Añadió que todos los canales registraron un crecimiento de doble dígito, al igual que las categorías de botanas saladas, confitería, pasteles, galletas, pan dulce, pan de caja y bollería.

Referente a la región de Norte América, la compañía indicó que a pesar de que enfrentó comparativos complicados por el COVID-19 en el 2020, las ventas netas, en términos de dólares, crecieron 12.4%, debido al sólido desempeño de la participación de mercado, la implementación exitosa de la estrategia de precios y una excelente ejecución en el punto de venta, señaló Bimbo

Las categorías de pan mainstream y premium, bollería, pan dulce y botanas obtuvieron resultados sobresalientes, al igual que el canal moderno. En términos de pesos, las Ventas Netas aumentaron 12.9%

informó la compañía mexicana.