La utilidad neta de Bimbo alcanzó en el tercer trimestre del año 3,579.5 millones de pesos, un incremento de 85.4% respecto al mismo periodo del año pasado, informó la empresa este miércoles.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo reportó ventas netas récord para un tercer trimestre, las cuales sumaron 85,800 millones de pesos, un aumento del 14.6% respecto al lapso julio-septiembre de 2019, debido principalmente al crecimiento en volúmenes en Norteamérica y al beneficio del tipo de cambio.

En México, las ventas netas crecieron 0.8%, respecto al mismo periodo de 2019, con lo que tuvo la menor expansión de todas las regiones, pues en Norteamérica las ventas se expandieron 23.5%; en la región EAA (Europa, Asia y África) subieron 20.7% y en Latinoamérica, donde las ventas netas aumentaron 10.1%.

Además, en el mercado local, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y planes de pensiones multipatronales (UAFIDA) ajustada se contrajo 12.3%, comportamiento atribuible a la mezcla en ventas y gastos de única vez relacionados con el coronavirus, tales como donativos, costos laborales y equipo de seguridad, entre otros.

Nuestros resultados demuestran un trimestre excepcional alcanzando niveles récord de rentabilidad; continuamos experimentando una alta demanda y un sólido desempeño en el canal de autoservicios, donde los consumidores están regresando a marcas confiables

Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General

En ese sentido, el directivo aseguró estar en la dirección correcta para terminar el año ‘siendo más fuertes’.

Analistas de Monex destacaron que el reporte trimestral mostró la resiliencia esperada de la empresa ante el contexto de la pandemia.

“Hacia el cierre de 2020, diversas reaperturas podrían beneficiar el consumo a nivel local, de hecho, en otros mercados podríamos observar una recuperación más rápida a la prevista. Hacia 2021, nuestra atención estará en el poder de compra de los consumidores, en los cambios de hábito de compra asociados al contexto de confinamiento (además del efecto cambiario) y en los efectos (no visualizamos impacto) del nuevo etiquetado de productos en México“, dijeron los especialistas en una nota.

Recientemente, Bimbo anunció la cancelación de 169 millones 441,413 acciones en tesorería, cerca del 4% del total de acciones en circulación.

Asimismo, organizó de manera virtual la Global Energy Race 2020, gracias a la cual se donarán más de 6 millones de rebanadas de pan a los bancos de alimentos de las ciudades sede.

También, Grupo Bimbo adquirió la participación mayoritaria de su alianza estratégica, Blue Label Mexico, con el objetivo de brindar una plataforma electrónica a pequeños comerciantes en México.