La empresa de contenidos Univision presentó sus planes para lanzar su servicio de streaming Prende TV en Estados Unidos en el transcurso del primer trimestre de este año.

Su diferenciador será el estar enfocada a una audiencia hispana, con programación “premium y 100% en español”, detalló la firma en un comunicado. 

“PrendeTV contará con la oferta más completa de contenido premium y exclusivo limitado jamás curado para consumidores hispanos en Estados Unidos. Incluida una colección de series y películas en español de alta calidad, así como las celebridades más importantes del mundo”, compartió Univision.

Los géneros con los que contará irán de los éxitos de taquilla de Hollywood, aclamadas series de televisión globales, telenovelas, comedias, deportes clásicos, documentales, programas de estilo de vida y programación infantil. Así sumará más de 30 canales con 10,000 horas de programación de video en español.

Televisa tiene una participación de cerca de 36% en Univisión, además de un acuerdo de licencia de programación donde comparte su contenido.

PrendeTV es un importante paso inicial en los esfuerzos más amplios de Univision para construir la misma posición de liderazgo que tenemos en la televisión en español en el emergente espacio de streaming en español

dijo Wade Davis, nuevo CEO de Univisión. 

Apenas el 29 de diciembre de 2020 se dio a conocer que los fondos de inversión Serchlight Capital Partners y ForeLight concluyeron la adquisición de una participación mayoritaria en Univisión. Así, el anuncio de su servicio de streaming marca la dirección que Davis tomará al frente de la empresa.

“El anuncio de PrendeTV después de las dos semanas después del cierre de adquisición de Univision subraya nuestro enfoque y compromiso de impulsar rápidamente la transformación y el crecimiento de la empresa”, comentó el CEO.

La nueva plataforma presenta una nueva manera para que los anunciantes lleguen al público hispano de Estados Unidos, además de ser la estrategia para ampliar el alcance de sus socios comerciales con sus distribuidores claves.

La audiencia hispana en Estados Unidos posee aparatos de conexión a internet, televisiones inteligentes y consume mayor contenido de streaming que los no hispanos, de acuerdo con Univision.

“PrendeTV marca una expansión de la cartera de medios de comunicación de primer nivel de Univision, que cuenta con cadenas nacionales de transmisión y cable, estaciones de radio y televisiones locales y un conjunto de ofertas digitales líderes”, según el comunicado.

El precio del servicio no fue revelado.