Unifin pudo librar, aunque solo de manera momentánea, un escenario de quiebra en el que tendría que paralizar sus operaciones y vender los activos para pagar sus deudas.
El jueves por la tarde, la financiera no bancaria informó que logró extender por 90 días más el periodo de la etapa de conciliación de su concurso mercantil, lo que le permitirá mantener las negociaciones con sus acreedores.
La compañía, conjuntamente con acreedores que representan más del 86% de sus créditos reconocidos, solicitaron la extensión de la etapa de conciliación por una segunda y última prórroga por 90 días
se lee en el comunicado.
En una asamblea celebrada el 18 de octubre, un grupo de acreedores, en específico los tenedores de bonos 0122, habían rechazado una prórroga adicional.
Unifin tenía hasta el 29 de octubre para lograr convencer al 75% de los acreedores reconocidos de extender el plazo o de lo contrario entraría en proceso de liquidación.
La financiera presentó este mes una propuesta de convenio concursal con lo que busca llevar a cabo la reestructura de su negocio en marcha y maximizar el valor para todos sus grupos de interés.
El convenio requiere el apoyo de la mayoría de los acreedores reconocidos dentro de esta nueva etapa de conciliación del concurso mercantil.
Unifin, ¿una nueva empresa?
Unifin planteó la creación de una nueva sociedad que entraría en funciones una vez que logre establecer acuerdos para hacer los pagos correspondientes a los acreedores.
La compañía está bajo el ojo del huracán desde el año pasado, luego de que cayó en default crediticio. Previamente, otras financieras no bancarias como Crédito Real y AlphaCredit se declararon incapaces de seguir cumpliendo con sus compromisos de deuda.
Entre los planes de Unifin está el reactivar la cotización de sus acciones, que fueron suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el año pasado por no enviar en tiempo y forma su información financiera.
También lee: