¿Un Oxxo para niños? Esta es la nueva y pequeña sucursal del minisúper

¿Un Oxxo para niños? Esta es la nueva y pequeña sucursal del famoso minisúper

Femsa y el Sistema Estatal DIF en Querétaro inauguraron una sucursal de Oxxo poco común. Se trata de una nueva tienda llamada Oxxo Kids, que tiene dimensiones reducidas y está adaptada para que niños y niñas puedan jugar e interactuar en las instalaciones.

Según lo publicado por el organismo gubernamental, no es una sucursal normal donde se puedan comprar artículos; sino un espacio lúdico dedicado al desarrollo infantil. Además, es un proyecto que busca contribuir a la salud emocional y desarrollo de los niños del estado.

Oxxo Kids, la nueva sucursal de la marca solo para niños
Fotografía: Gobierno de Querétaro

Un proyecto para el desarrollo de la niñez

El prototipo de Oxxo Kids fue creado como el primero de varios que se podrían implementar a nivel nacional. Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de las infancias a través de juegos e interacción dentro de una tienda de Oxxo en pequeño formato y adaptada.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF mencionó en el evento de inauguración que la iniciativa se realiza porque fomenta la participación comunitaria, refuerza los conocimientos, ayuda al trabajo en equipo y crea fraternidad. Por otro lado, los directivos de la empresa también reconocieron la bondad del proyecto.

Hoy se cristaliza esta iniciativa que generamos en la región Querétaro. Nos llena de orgullo implementar OXXO Kids, por el bienestar de los niños, porque estamos convencidos que aquello que les damos hoy, ellos mañana lo darán a la sociedad

explicó el gerente regional de operaciones de Oxxo en Querétaro.

¿Dónde se encuentra el nuevo Oxxo Kids?

El nuevo Oxxo para niños se encuentra dentro del edificio corporativo de la marca en Querétaro. Esto es en la avenida Fray Luis de León 5750 en la colonia Colinas del Cimatorio. A menos de un kilómetro del Estadio Corregidora.

La empresa no ha aclarado si se trata de un lugar abierto al público. Al respecto, el DIF queretano explicó que los primero en acudir fueron los niños del Centro de Atención Infantil Carmelita Ballesteros y se espera que otras casas hogares, centros estudiantiles y beneficiarios de programas alimentarios puedan ir.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

back to top