Uber Technologies Inc. evalúa la posibilidad de comprar Postmates Inc. en una transacción valuada en 2,600 millones de dólares.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a The Wall Street Journal que en caso de lograrse el acuerdo, éste será anunciado la próxima semana. 

Postmates, fundada en 2011, ha recaudado aproximadamente 906 millones de dólares y fue valorada en alrededor de 2.4 mil millones de dólares en 2019, según PitchBook; en febrero del año pasado solicitó confidencialmente una OPI, sin embargo, el plan se retrasó con la cancelación de la OPI de WeWork. 

La compañía ahora opera en 4,200 ciudades de Estados Unidos y brinda acceso a más de 600,000 comerciantes, de acuerdo con su información.

Aunque el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo anteriormente que la compañía abandonaría los mercados de entrega de alimentos en los que no era un jugador dominante, el negocio de las comidas adquirió un nuevo peso e importancia a medida en que el transporte de pasajeros se ha visto disminuido por la pandemia.

Uber ya intentó comprar a competidores en el sector de alimentos, aunque sin buenos resultados, pues pretendía comprar Grubhub, no obstante, la transacción no se concretó pues Grubhub fue adquirida por la británica Just Eat por 7,000 millones de dólares, que es propietaria también de la plataforma mexicana Sin Delantal.

Con información de The Wall Street Journal