fbpx

23 de abril 2019 | 8:36 am

Twitter anunció este martes que sus ganancias se triplicaron durante el primer trimestre a 191 millones de dólares desde los 61 millones registrados en el mismo periodo de 2018.

Ante las cifras positivas contenidas en su reporte trimestral, las acciones de la red social suben más de 13% en las primeras operaciones de la jornada en Wall Street, para venderse hasta en 38.94 dólares, mientras que ayer cerraron en 34.39 dólares.

Aún así, la red social sigue con problemas en el rubro de usuarios activos mensuales (conocido como MAU), pues llegaron a 330 millones, un aumento de 9 millones respecto al trimestre previo, pero una caída de 6 millones respecto al primer trimestre de 2018, lapso en el que llegó a su máximo histórico de 336 millones de usuarios activos mensuales.

Entre las razones para el alza en usuarios en el primer trimestre de 2019 está el programa para eliminar cuentas falsas y abusivas llevado a cabo por Twitter a lo largo del año pasado, además de que la red social generalmente muestra un aumento de usuarios en los primeros tres meses de cada año, detalla The Verge.

Lo interesante sería descubrir si esta tendencia continuará, lo cual no será posible porque esta es la última ocasión en la que la plataforma difundirá esa medición.

A partir de ahora, Twitter contabilizará usuarios activos diarios ‘monetizables’, métrica que la empresa creó para medir a los usuarios expuestos a la publicidad diaria.

Los usuarios activos diarios monetizables (mDAU) aumentaron a 134 millones en el primer trimestre, 12% más que hace un año, según la empresa, y un avance de 6.3% respecto a los 126 millones del periodo octubre-diciembre de 2018.

Los ingresos de Twitter subieron 18% en el primer trimestre, respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanzaron los 787 millones de dólares, lo que supera las expectativas de Wall Street, de 776.1 millones de dólares.

En el negocio de ventas de anuncios, los ingresos aumentaron 18% a 679 millones de dólares.

No obstante, la empresa pronosticó que sus ingresos para el segundo trimestre de 2019 estarán por debajo de los objetivos de Wall Street.

La compañía proyecta que sus ingresos alcancen entre 770 y 830 millones de dólares, en comparación con los 819.5 millones de dólares estimados por analistas, según previsiones recogidas por Refinitiv.

Twitter se está beneficiando de sus acciones para erradicar el contenido abusivo y falso que había dañado la reputación de la red social

dijo Jack Dorsey, CEO de Twitter.

También indicó que se busca que Twitter se vuelva ‘más coloquial’ y lanzó un prototipo de una nueva aplicación llamada ‘twttr’, cuyo objetivo es ‘que la conversación en Twitter se sienta más rápida, más fluida y más divertida’.

Con información de AFP y Reuters