fbpx
Coca Cola

23 de abril 2019 | 8:59 am

Coca-Cola superó las estimaciones de las ventas y ganancias trimestrales, ya que vendió más agua y refrescos, incluidos sus refrescos de la línea Coca Zero, lo que hizo que sus acciones subieran hasta 2.8% en las primeras operaciones de la jornada.

Luego de enfrentar años de disminución en las ventas de refrescos, los fabricantes de bebidas están atrayendo a los consumidores con aguas saborizadas, recetas reformuladas, nuevos sabores afrutados y bebidas con bajo contenido de azúcar.

Los volúmenes, un indicador clave de la demanda, crecieron 2% en el primer trimestre del año, impulsados por la fortaleza en sus mercados asiático y europeo.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de los cambios de moneda y adquisiciones, aumentaron 6%. Las alzas de precios y el almacenamiento de sus embotelladores debido a la incertidumbre del Brexit también ayudaron a las ventas.

Los ingresos aumentaron 5% a 820,00 millones de dólares y la compañía ganó 48 centavos por acción en forma ajustada.

Los analistas habían pronosticado ganancias de 46 centavos por acción sobre ingresos de 7,880 millones de dólares, según Refinitiv IBES.

El ingreso neto atribuible a la compañía aumentó a 1,680 millones de dólares  o 39 centavos por acción en el primer trimestre finalizado el 29 de marzo, de 1,370 millones de dólares o 32 centavos por acción el año anterior.

Con información de Reuters