Televisión Azteca registró una utilidad neta de 251 millones de pesos durante el último cuatrimestre del 2021, una cifra que supone una contracción del 81% respecto a la cifra reportada en el cuarto periodo de un año antes.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora del empresario Ricardo Salinas Pliego, explicó que en el cuarto trimestre del año pasado se registró un débil desempeño en indicadores de la actividad económica, lo que afectó el mercado de publicidad. 

Según su reporte, las ventas de Azteca ascendieron a 3,967 millones de pesos, una cifra solo 4% superior a las ventas reportadas en el último trimestre de 2020.

En este contexto, reforzamos la aplicación de medidas extraordinarias, de carácter temporal, relacionadas con reducción de costos de producción y de adquisición de contenidos en el periodo, que permiten preservar la viabilidad financiera y operativa de TV Azteca

dijo Rafael Rodríguez, director general de la televisora.

Publicidad, asunto difícil en 2022

TV Azteca anticipó la permanencia de condiciones difíciles para el mercado doméstico de publicidad en televisión abierta en 2022.

Por esa razón, la compañía asegura que ha sido “particularmente disciplinada” en preservar recursos que les permitan normalizar costos y gastos relacionados con la operación del negocio y con la adquisición de contenidos.

El directivo aseguró que ello es indispensable para la competitividad de las plataformas en los próximos trimestres.

En el periodo, los costos y gastos totales se incrementaron 2% a 2,484 millones de pesos desde los 2,424 millones del año previo, en tanto que reportó un flujo operativo (EBITDA) 1,483 millones de pesos, un aumento de 7% en el comparativo.