TV Azteca anunció este lunes que alcanzó un acuerdo con Grupo Orlegi para la venta del club de futbol Atlas.

La administración y operación del equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva, serán asumidas por Grupo Orlegi,

señaló TV Azteca en un comunicado en el marco de la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol.


En 2013, TV Azteca compró al Atlas por 500 millones de pesos, sin embargo, bajo su administración los rojinegros solo entraron a cuatro liguillas, pero fuero eliminados.

Con el acuerdo, la televisora obtendrá una participación minoritaria de 33% en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi.

“La transacción cumple con los reglamentos aplicables de la Federación Mexicana de Futbol, ha sido validada por la Asamblea de la Liga MX y está sujeta a que las partes concluyan con el proceso de autorizaciones corporativas y con la documentación legal tradicional para este tipo de operaciones”, indicó la televisora perteneciente a Grupo Salinas.

Grupo Orlegi suma tres equipos en el futbol mexicano

Grupo Orlegi también es propietario del Santos Laguna de la primera división de la Liga MX y del Tampico Madero, de segunda división.

Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración del grupo, ahora estará al frente del Atlas tras haber dejado la presidencia del Santos Laguna el pasado 5 de mayo.

Esta adquisición, conlleva el diseño de un plan de negocios a la medida, tomando en cuenta las necesidades y fortalezas del Atlas Futbol Club, con objetivos ambiciosos, pero realistas, que lo consoliden en una posición estable de cociente y lo conviertan en una institución protagonista de la Liga MX, manteniendo en todo momento su identidad formadora de talento mexicano, a partir de sus Fuerzas Básicas,

indicó Grupo Orlegi en un comunicado.

Orlegi tiene dos líneas de negocio. Una es Orlegi Sports & Entertainment, especializada en la industria del deporte, y la otra es Orlegi Negocios, dedicada a la creación y desarrollo de proyectos empresariales, como el inmobiliario, de acuerdo con el sitio web del grupo.

Tiene presencia en 13 estados y en países como Estados Unidos, Belice, Cuba, Colombia y Escocia.

Está conformado por 377 colaboradores directos, 570 colaboradores temporales y 1,800 colaboradores indirectos.

Con información de Reuters