Aunque los adornos y las luces ya se encuentran en las calles y los centros comerciales comienzan a estar abarrotados por los consumidores que buscan ofertas decembrinas, la industria juguetera parece no vivir su mejor momento, y un claro ejemplo es lo que está sucediendo en la estadounidense Hasbro

Una de las firmas más grandes y reconocidas por los niños a causa de las múltiples licencias con las que cuenta para realizar juguetes está luchando con las débiles ventas que parecen haberse extendido hasta la temporada navideña, lo que la ha obligado a despedir a alrededor de 1,100 empleados, según se señaló en un memorando obtenido por CNBC

A principios de este año, la compañía con sede en Rhode Island, Estados Unidos, contaba con aproximadamente 6,300 colaboradores, de acuerdo con una hoja informativa de la propia empresa. 

Tras la noticia, las acciones de la firma registraron una caída por encima de 3%, según datos de Investing.com. Sin embargo, no fue la única juguetera en retroceder en el mercado: su principal competidor, Mattel, también presenta un retroceso superior a 3%.

Anticipamos que los primeros tres trimestres serían desafiantes, particularmente en juguetes, donde el mercado está saliendo de máximos históricos impulsados ​​por la pandemia

dijo el director ejecutivo Chris Cocks.

Hasbro está en problemas

A principios de año, Hasbro ya había despedido a cientos de empleados y para octubre lanzó una advertencia de que se avecinaban problemas para la compañía ante la baja demanda de juguetes. 

En su reporte trimestral de ganancias más reciente, la firma recortó una perspectiva que ya de por sí era considerada débil para todo el año. Ahora espera que sus ingresos tengan una caída de entre 13% y 15%.

Uno de los principales problemas de la empresa provienen de un importante descenso en las transacciones de sus principales marcas. My Little Pony, Nerf y Transformers han recortado sus ventas un 18% hasta octubre. 

En general se espera una temporada complicada para los minoristas, pero la venta de juguetes batallará más por los menores descuentos a los consumidores en comparación con años pasados. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de CNBC