Juguetes Mi Alegría es una empresa dedicada a la producción de artículos para niños con un enfoque didáctico y de aprendizaje. A lo largo de los años, han acompañado los ratos de diversión de varias generaciones, que han crecido de la mano de sus entrañables kits, como el popular Juego de Química. 

El dueño de Juguetes Mi Alegría no ha cambiado desde su fundación hace más de 60 años. Aunque no se trata de un solo individuo, sino de una familia, cuyos miembros se encargan de varias áreas de operación de la compañía.

De acuerdo con varios medios, los propietarios de Juguetes Mi Alegría son la familia Algara. Todos ellos son descendientes de Ángel Algara de Azcué, quien fundó la empresa en 1956 como una pequeña fábrica de juguetes didácticos para niños.

Quién es el dueño de los Juguetes Mi Alegría
Fotografía: Mi Alegria/YouTube

Los Algara, dueños de Juguetes Mi Alegría

Juguetes Mi Alegría es una compañía propiedad de la familia Algara. Incluso, su razón social es, en realidad, Algara S. A. de C. V.lo que refuerza la presencia del apellido dentro de la estructura corporativa de la compañía.

Carlos Algara Guzmán funge como CEO y representante legal de Juguetes Mi Alegría. Este miembro del apellido es constantemente mencionado debido a que la marca es requerida para licitaciones o proveeduría de sus productos.

Por otro lado, Ángel Algara, otro familiar, está identificado como director de marketing y del área legal de Mi Alegría. Este personaje fue entrevistado por la revista Forbes en abril pasado, donde narró algunos aspectos de la compañía y profundizó sobre sus siguientes pasos en los negocios y detalló el proceso de fabricación de sus juguetes.

La evolución de la marca

Mi Alegría es una marca entrañable por juguetes icónicos como el Juego de Química, su Hornito, o las conocidas ‘fábricas’ de productos como galletas, helados y pastelitos. Aunque, se encuentra en constante innovación y creación de nuevos juegos.

En los últimos años, Mi Alegría introdujo a su catálogo juguetes que se adaptan a los gustos de las nuevas generaciones de niños. Entre ellos, hay algunos enfocados en la fabricación de squishies –un juguete sensorial ‘aplastable’–, waffles, o slime.

Al respecto, Ángel Algara explicó a Forbes que la empresa lanza unos 25 juguetes nuevos cada año, priorizando las tendencias del momento. Sin embargo, no descuida la fabricación de los clásicos como el telescopio, microscopio y el Juego de QuímicaAdemás, continúan enfocados en el carácter didáctico y de aprendizaje de cada uno de sos productos

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.