El fabricante automotriz japonés, Toyota, hizo oficial el lanzamiento de la primera versión híbrida de su Land Cruiser que traerá a Norteamérica y algunos otros mercados clave, esto como parte de su estrategia para colocar al auto utilitario deportivo y de alto margen de nuevo en el mapa, señaló la compañía.
Toyota, el fabricante de automóviles más grande del mundo, anunció que fabricará un nuevo modelo de la marca que tiene sus raíces en el año 1951, además de una variante de menor tamaño que fue recientemente lanzada en dos fábricas de Japón y que se enviarán al extranjero.
A través de un comunicado, la automotriz japonesa informó que el nuevo modelo se venderá como híbrido en América del Norte.
Toyota también dijo que lanzará el nuevo Land Cruiser con motor de gasolina o diesel en otros mercados, como Europa Occidental y Oriental, así como Medio Oriente, y también lanzará una versión más pequeña de Land Cruise en Japón para el invierno.
El nuevo modelo de Land Cruiser estará disponible en Japón en la primera mitad de 2024 y llegará a Estados Unidos en la primavera de ese año. Asimismo, el fabricante de autos japonés dijo que el precio minorista sugerido para el mercado estadounidense comenzará en el rango medio de 50,000 dólares.
Te puede interesar: Toyota presenta nueva tecnología de baterías para reducir costos en producción de vehículos eléctricos
Incrementan ventas de Toyota
Toyota informó que produjo y vendió un número récord de autos durante el mes de junio, debido a una recuperación en la escasez de semiconductores y otras piezas.
Las ventas globales, incluyendo las de sus subsidiarias Daihatsu Motor y Hino Motors, crecieron 9% a 968,801 vehículos en el sexto mes del año, de acuerdo con información de la compañía japonesa. La producción mensual incrementó casi 10% a poco más de 1 millón de autos.
En mercados como Japón, África y Norteamérica las ventas subieron; sin embargo, en China tuvieron un descenso de casi 13% respecto al año anterior, donde la ausencia de modelos eléctricos está ocasionando que fabricantes como Toyota y Volkswagen pierdan terreno frente a fabricantes locales como BYD.
La producción en China bajó 18% a 167,978 autos. Por otro lado, la empresa japonesa informó que había despedido cerca de 1,000 empleados de fábricas en el país.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC y Reuters