Total dio a conocer este lunes la adquisición del 20% del grupo indio Adani Green Energy Limited (AGEL), presentado como el primer creador de energía solar en el mundo, en una nueva etapa de diversificación del gigante petrolero y gasístico francés en el sector de la energía renovable.
Las empresas se pusieron de acuerdo para que Total adquiera “una participación de 50% en una división solar operacional de 2.35 GWac en manos de AGEL y una participación de 20% en esta empresa, por un monto global de 2,500 millones de dólares”, informó el grupo francés en un comunicado.
Con esta participación minoritaria en AGEL, Total contará con un puesto en el consejo de administración.
Total y el grupo indio Adani, del que forma parte AGEL, ya tenían un acuerdo desde 2018, gracias al cual Total participó en Adani Gas Limited para la distribución de gas en el país de 1,300 millones de habitantes.
India busca salir de su gran dependencia del carbón, muy contaminante, y dirigirse más hacia el gas natural y las energías renovables.
Total abandona Instituto Americano del Petróleo por diferencias climáticas.
AGEL, creada en 2015 con el mayor proyecto de planta solar del mundo, situado en Kamuthi, el Tamil Nadu (648 MW), “se ha convertido en el primer creador de energía solar del mundo”, señala Total.
Esta adquisición contribuirá a que Total alcance sus objetivos de desarrollo en el sector de las renovables.
Nuestra participación en AGEL es una etapa mayor en la estrategia implementada con Adani en las renovables en India
declaró CEO de Total, Patrick Pouyanné, citado en el comunicado
Con información de AFP