Tesla, de Elon Musk, es la compañía de autos eléctricos más grande y popular del mundo. En el pasado, era conocida por ofrecer a sus clientes la posibilidad de cargar sus vehículos de forma gratuita en la red de supercargadores que mantiene en México. Sin embargo, a partir de 2022, todas las operaciones comenzaron a tener un costo. 

Este mayo de 2023, Tesla vuelve a ofrecer la carga gratis en toda su red de superchargers de México. A través de sus canales de venta oficiales, la marca ha comunicado que los nuevos dueños de algunos de sus vehículos podrán acceder a este beneficio.

El promocional de carga será para todos los clientes nuevos de la marca y para acceder, tendrán que comprar ciertos vehículos antes del próximo 30 de junio. 

 

Tesla ofrecerá carga gratis a sus autos
Model X es uno de los autos beneficiados con la promoción. Fotografía: Tesla México

 

Leer también: ¿Quién es el verdadero dueño de la compañía Tesla?

¿Cómo aplicar a la carga gratis en Tesla?

Para obtener la carga gratis en la red de supercargadores de Tesla es necesario adquirir un vehículo nuevo entre el 20 de abril y el próximo 30 de junio. Es importante recordar que esta fecha contempla la entrega del vehículo, por lo que hay que ordenarlo con la anticipación suficiente.

Los autos que aplicarán a la carga gratis de Tesla son los Model X y Model S año 2023. Para acceder al beneficio, hay que comprar y recibir cualquiera de los dos vehículos antes de la fecha señalada.

Leer también: Tesla está construyendo una refinería de litio en Texas, informa Elon Musk

Esta es la vigencia de la oferta

Tesla explica que, además de comprar y recibir el vehículo antes del 30 de junio, hay otros requisitos para hacer válida la promoción. El primero, es que la supercarga gratis para el vehículo estará disponible durante tres años. Es decir, el propietario podrá disponer de los puertos y cargar su vehículo sin costo hasta 2026; posteriormente, volverá a tener un precio.

Además, la marca señala que el beneficio será intransferible. Por esta razón, si el cliente compra un nuevo vehículo, o vende el sujeto de la promoción a alguien más, entonces no se perderá la posibilidad de cargar el Tesla gratis. 

 

 

Leer también: ¿Cuánto dinero de gasolina se ahorra con un auto Tesla? Esto dice la marca

Este es el precio de los autos Tesla que aplican

Los vehículos que aplicarán a la promoción de carga gratis en Tesla serán los Model X y Model S.

El Model S es uno de los primeros modelos de la marca. En su versión 2023, tiene un costo desde 1,899,900 pesos. Equipa tracción a las cuatro ruedas y doble o triple motor, lo que define su velocidad máxima en hasta 322 kilómetros por hora. Además, cuenta con una autonomía de un máximo 637 kilómetros y un 0-100 en 2.1 segundos. 

 

Model S, la insignia de la marca
Fotografía: Tesla México

 

La Model X es una SUV con una autonomía de 565 kilómetros. Según su sitio, únicamente está disponible en una versión con motor dual y tracción a las cuatro ruedas. Su velocidad máxima es de 240 kilómetros por hora y alcanza el 0-100 en 3.9 segundos. Además, cuenta con la posibilidad de llevar a seis o siete pasajeros. Su costo es desde 2,099,000 pesos.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.