tesla-asamblea-acciones

4 de agosto 2022 | 4:19 pm

Advertisement

Tesla celebrará su asamblea general anual, con la propuesta del fabricante de automóviles más valioso del mundo de realizar su segunda división de acciones en dos años como centro de atención de los inversionistas que se reunirán en Austin, Texas.

En el orden del día figuran también propuestas de los accionistas sobre temas relacionados con el gobierno corporativo, como la aprobación del derecho de los empleados a formar un sindicato y la petición de que la empresa reporte anualmente sus esfuerzos para prevenir la discriminación racial y el acoso sexual. 

La reunión anual, prevista a las 21:30 horas de este jueves, se realiza cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, y Twitter se enfrentan en una batalla legal después de que la persona más rica del mundo dijo el mes pasado que abandonaba una oferta para comprar la empresa por 44,000 millones de dólares.

Musk posee el 15.6% de Tesla, según datos de Refinitiv, después de haber vendido millones de acciones durante el año pasado.

Puedes leer: Tesla recorta 200 puestos en oficina de California

Tesla busca aumentar su número de acciones

La empresa anunció por primera vez su plan de buscar la aprobación de los inversionistas para aumentar su número de acciones en marzo, dos años después de una división de cinco por uno que ayudó a bajar el precio de las acciones y ponerlas al alcance de los inversionistas ordinarios.

Ahora, la empresa de Elon Musk propone un desdoblamiento de tres por uno. Aunque una división no afectaría a los fundamentos de la empresa, podría impulsar el precio de las acciones al facilitar que un mayor número de inversionistas las posean.

Otras grandes empresas tecnológicas como Alphabet, Amazon y Apple Inc también han anunciado divisiones de acciones recientemente.

Sigue leyendo: Musk seguirá con venta de acciones de Tesla y genera incertidumbre a los inversionistas