Afroamericanos ejercen sólo 4% de los cargos directivos en Tesla
Afroamericanos ejercen sólo 4% de los cargos directivos en Tesla

Afroamericanos ejercen sólo 4% de los cargos directivos en Tesla

Los empleados afroamericanos representan solo el 4% de los cargos directivos de Tesla en Estados Unidos y el 10% de su fuerza laboral total en el país, reveló el fabricante de automóviles eléctricos en su primer informe de diversidad en la mayor economía mundial.

Las mujeres representan el 17% de los puestos de liderazgo de la compañía en Estados Unidos (directores y vicepresidentes) y el 21% de la fuerza laboral en general, según el informe. Las cifras para las personas asiáticas, negras e hispanas combinadas suman un 33% y un 60%, respectivamente.

La automotriz señaló, sin embargo, que los puestos de liderazgo eran una “cohorte muy pequeña”, o menos del 0.4%, de su fuerza laboral.

Tesla, del multimillonario Elon Musk y cuyo ascenso meteórico la ha convertido en la automotriz más valiosa del mundo con un valor de alrededor de 550,000 millones de dólares, reconoció la falta de representación.

Sabemos que nuestras cifras no representan las profundas reservas de talento de negros y afroamericanos que existen en Estados Unidos a todo nivel, desde graduados de secundaria hasta profesionales

dijo en su Reporte de Impacto de Diversidad, Equidad e Inclusión 2020

“Si bien las mujeres históricamente están subrepresentadas en las industrias de tecnología y automotriz, reconocemos que tenemos trabajo por hacer en esta área”, agregó.

Tesla, con sede en Palo Alto, California, señaló que planea aumentar la representación de todos los grupos subrepresentados el próximo año y que reclutaría estudiantes de colegios y universidades históricamente afroamericanos.

El Nasdaq presentó hace unos días una propuesta a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos que, si se aprueba, requeriría que todas las empresas que cotizan en el índice bursátil adopten nuevas reglas relacionadas con la diversidad de sus directorios.

Las reglas requerirían que la mayoría de las empresas tengan, o expliquen públicamente por qué no tienen, al menos dos directores de minorías, incluido uno que se identifique como mujer y otro que se identifique como miembro de una minoría subrepresentada o LGBT+.

Con información de Reuters

back to top