Las acciones de Tesla subieron lo suficiente en las operaciones del viernes como para eliminar las pérdidas presentadas en el año y elevar su ganancia semanal al 27% tras un informe de entregas mejor de lo esperado por los analistas para el segundo trimestre del año.
Al toque de campana del viernes, los títulos del fabricante de vehículos eléctricos cerraron a 251.55 dólares con un alza del 5.26%. El repunte se da después de que en abril los papeles de la compañía de Elon Musk alcanzaron su nivel más bajo en 52 semanas después de una serie de acontecimientos preocupantes.
Las ventas de Tesla cayeron en el primer trimestre y la empresa realizó diversos recortes a su plantilla laboral desde que inició el año. Además, hubo informes de que había descartado los planes de producir pronto un automóvil familiar de bajo costo en su fábrica de Texas.
Además, desde el año pasado, la empresa ha estado ofreciendo amplios descuentos e incentivos para atraer clientes a su línea antigua de modelos, donde se incluye los sedanes Model 3, Model Y, Model S y los SUV Model X.
Tesla supera las expectativas de entrega
Si bien las entregas de la compañía de vehículos eléctricos cayeron un 4.8% respecto al año anterior, la caída fue menos pronunciada que la del primer trimestre y dio a los inversionistas razones para el optimismo de cara al segundo semestre.
La compañía del multimillonario tiene previsto dar sus resultados financieros del segundo trimestre el 23 de julio antes de la apertura del mercado, y se prevé que los márgenes brutos del sector automotriz sean el centro de atención.
Asimismo, la atención de los inversionistas se centrará en dicho informe de resultados y en el evento de marketing previsto para agosto, donde se espera que se revele el diseño del robotaxi.
Con información de CNBC
También puedes leer: