Elon Musk volvió a posicionarse como el hombre más rico del mundo al cierre de febrero. El magnate retrocedió en esta posición debido a las fluctuaciones en Tesla, movimientos que lo llevaron a perder más de 200,000 millones de dólares a finales de 2022. Sin embargo, pese a las pérdidas, Tesla se mantiene como la empresa más valiosa de Musk.
Incluso después de la capitalización a la que se sometió SpaceX en 2022, con la que logró recaudar 750 millones de dólares, no ha alcanzado a Tesla. Además, la compra de Twitter no significó ningún movimiento en el listado de las empresas de Elon Musk, pues el avalúo de esta red social no es cercano al de las otras empresas del millonario sudafricano.
Leer también: Inversión de Tesla en Nuevo León rondará los 10,000 mdd; planta se ubicará en Santa Catarina
¿Cuánto vale la empresa Tesla?
De acuerdo con datos de Bloomberg, Tesla tiene un valor de capitalización de 656.963 millones de dólares. Aunque sigue lejos de su punto más alto, cuanto superó el billón de dólares, muestra una tendencia a recuperarse después de la crisis que sufrió al cierre de 2022, que culminó con el punto de valuación más bajo, que tocó a inicios de enero.
Con esta valuación, Tesla se consolida como la empresa más valiosa de Elon Musk. Sus acciones se ubican al cierre de febrero en torno a los 210 dólares por unidad. En el último año, han fluctuado entre los 102 y los 385 dólares por acción, lo que representa una amplia variación con los altibajos en sus finanzas.
Según su perfil de Forbes, Elon Musk es propietario del 15% de las acciones de Tesla. Por ello, los cambios de valor tendrían impacto en sus finanzas.
Leer también: Tesla llegará a Monterrey; AMLO confirma inversión tras llamada con Elon Musk
Las demás empresas de Musk
Como la segunda empresa más valiosa de Elon Musk, se encuentra la exploradora espacial SpaceX. De acuerdo con datos de CNBC, en 2022 tuvo una ronda de recaudación, en la que se invirtieron 750 millones de dólares en la compañía. Según el medio, esto logró que el valor total estimado de SpaceX alcanzara los 137,000 millones de dólares, casi un cuarto del avalúo de Tesla.
Por otro lado, Musk compró Twitter en 2022, con lo que engrosó su cartera de inversiones. Según diversos medios, se dio con una transacción histórica de 44,000 millones de dólares. La valuación se dio con sobreprecio para el magnate, con 54.20 dólares por acción, pero decidió continuar con la compra para evitar problemas con los inversionistas.
Otra empresa que también brinda ganancias a Musk es Neuralink. Se trata de una compañía que busca optimizar la inteligencia artificial para conectarla con el cerebro humano. El objetivo, explica el magnate, es la fabricación de un implante cerebral que alivie enfermedades de este órgano, como parálisis y otros daños neurológicos. De acuerdo con Deal Room, el valor estimado de Neuralink rondaría los 1,000 millones de dólares.