Tesla, de Elon Musk, no cumplió con las estimaciones del mercado para las entregas del tercer trimestre del año, debido a que las actividades de mejoras y mantenimiento en sus fábricas para lanzar la versión más reciente de su sedán Model 3 en el mercado masivo obligaron a detener la producción.
Algunos analistas han informado que las actualizaciones podrían provocar un repunte en las entregas para el cuarto trimestre del año, lo que permitiría a la compañía del magnate sudafricano actualizar su línea con nuevos automóviles que podrían competir mejor con ofertas de sus rivales Ford y BYD.
Se espera que el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo inicie con las entregas del sedán compacto Model 3 actualizado y de mayor costo en el cuarto trimestre, mientras que también está previsto un evento de lanzamiento de Cybertruck a finales de este año.
Tesla entregó 435,059 vehículos en los últimos tres meses que concluyeron el 30 de septiembre, cifra casi 7% menor al trimestre anterior; sin embargo, mantuvo su objetivo de entregar 1.8 millones de autos este 2023.
Te puede interesar: Elon Musk no planea abrir una fábrica de Tesla; está enfocado en otro plan más importante
Tesla recorta precios
Tesla ha estado recortando sus precios agresivamente para contrarrestar el efecto de la desaceleración del mercado de vehículos eléctricos, al mismo tiempo que ha defendido la competencia de empresas nuevas y tradicionales.
En el tercer trimestre, Tesla redujo los precios de sus autos premium Model S y Model X hasta en 21% en sus principales mercados, China y Estados Unidos.
Además impulsó descuentos en el Model 3 y el Model Y en Estados Unidos, al mismo tiempo que redujo los precios del Model Y y ofreció otros incentivos en China.
Por su parte, Thomas Martin, gerente senior de cartera de Globalt Investments, que posee acciones de Tesla, dijo que con el fin de mantener la presión sobre los competidores, la compañía podría reducir aún más el valor de los autos.
Por otro lado, el fabricante de camionetas eléctricas Rivian Automotive señaló que durante el tercer trimestre registró entregas por encima de las estimaciones de los analistas y reafirmó su objetivo de producción de 52,000 vehículos anuales.
Si bien Tesla sigue siendo una fuerza dominante en el mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos para 2023, existe una demanda creciente de una gama más amplia de opciones de vehículos eléctricos para satisfacer el creciente interés de los consumidores en los vehículos eléctricos
mencionó Ashwin Amberkar, analista de Canalys Research.
Las entregas de automóviles premium de Tesla, Model S y Model X incrementaron cerca de 16,000 unidades en el periodo que comprende de julio a septiembre; sin embargo, sus entregas representan sólo alrededor del 4% del total de vehículos entregados.
Se espera que la compañía informe resultados trimestrales el próximo 18 de octubre.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters