El CEO Walmart de México, Ignacio Caride, reconoció que la reducción de la jornada laboral y los aumentos al salario mínimo tendrían un impacto en sus operaciones, por lo que buscarán adaptarse y hacer eficiencias en sus procesos para minimizarlo.
De acuerdo con el directivo, cuando las reglas son las mismas para todos, lo que tiene que hacer una compañía es adaptarse, por lo que quien lo haga mejor o reaccione mejor de la forma más rápida tendrá una ventaja.
“Somos uno de los principales empleadores privados del país, obviamente todo esto tiene un impacto en nuestros costos, tendremos que adaptarnos, tendremos que seguir haciendo mejor lo que hacemos todos los días que es tratar de operar de la forma más eficiente posible para minimizar esos impactos”.
Por lo que ante el la posible reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas y el plan de este gobierno de seguir incrementado el salario mínimo, el CEO de Walmart para México y Centroamérica aclaró que la empresa no es nadie juzgar lo que decida un país.
“A nosotros nos pone las reglas de juego y con eso operamos y ajustamos después, si tiene un impacto en los precios y tenemos que subir o no los precios y tenemos que dejar de hacer otras cosas, son las decisiones que iremos tomando”, afirmó.
Walmart y el Pacic de Sheinbaum
Ante el plan de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de concretar una segunda versión del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), el CEO de Walmart comentó que ya han tenido conversaciones con el gobierno para participar en esta iniciativa.
“Hemos tenido conversaciones evaluando cómo fue la operatoria de la versión pasada y ahora ellos están quedando su nueva versión, pero lo que sí nos parece importante que sepan es toda la inversión de Pasic del pasado fue absorbido por los retailers”, comentó Caride.
El pasado 1 de octubre, Sheinbaum Pardo, confirmó que dará continuidad al llamado al Pacic) impulsado por Andrés Manuel López Obrador, que ofrece una canasta de 24 productos básicos sin aumentos de precio.
“En las próximas semanas estaremos convocando a empresarios para confirmar el acuerdo que mantiene sin aumentos los precios de la canasta básica”, informó la mandataria en su conferencia mañanera.
También lee