Telefónica México logró migrar el 80% de su tráfico a la red de AT&T México al cierre del primer trimestre de 2022, un periodo en donde logró un avance de 7.1% en sus ventas, al alcanzar los 256 millones de euros.

En el reporte financiero publicado el 12 de mayo, el operador de telecomunicaciones de origen español explicó que los resultado de las ventas se deben a una mejora del segmento prepago, así como al sólido crecimiento de los accesos de contrato. 

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) en el mercado mexicano fue de 18 millones de euros, apenas un millón más que el monto reportado en el mismo periodo de 2021, una cifra resultado de la reducción de las tarifas de terminación móvil (-1,3% excluyendo dicho efecto).

Telefónica México detalló que la compañía sigue promoviendo la inclusión social con la ampliación de la cobertura social a 2,772 localidades, con lo que beneficia a más de 370,000 habitantes.

Por otro lado, la compañía expuso que durante el periodo recicló el 100% de los residuos eléctricos y electrónicos, que supone más de 96 toneladas. 

Te puede interesar: Slim, Telefónica y TIM, los nuevos aliados en Brasil con potencial de inversión y rentabilidad

Cierre de Oi Brasil impulsa resultados globales

En el reporte, la compañía detalló la adquisición de activos móviles de Oi Brasil, una compra con un objetivo de sinergias de 5,400 millones de reales brasileños, lo que a la vez amplía el ecosistema digital de consumo.

En la división de Telefónica Infraestructura, se reportó que siguen en curso las conversaciones con inversionistas para la creación de compañías de fibra en España y Reino Unido, mientras que la unidad Tech cerró la adquisición de Incremental en el Reino Unido.

También, anunció la adquisición de BE-terna en Alemania, lo que añade nuevas capacidades a la firma. 

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica Movistar, dijo que a pesar del aumento de la inflación, el crecimiento sostenido permitió un sólido comienzo de año, con crecimiento orgánico generalizado y una sólida generación de flujo de caja libre.

De cara al futuro, estamos en línea para alcanzar los objetivos financieros de 2022 y confirmamos el dividendo de 2022. Seguimos viendo importantes oportunidades para impulsar el rendimiento a través de la digitalización y ayudar a la sociedad a construir un futuro más verde y más inclusivo