Telefónica México avanzó alrededor de 77% en la migración de su tráfico a la red de AT&T México durante 2021, un año en el que el flujo operativo de la compañía creció 2.2% y la base de clientes pospago se elevó 8% en comparación con el año previo.

En su reporte trimestral, la empresa indicó que el flujo operativo antes de amortizaciones (un indicador denominado como OIBDA) llegó a los 82 millones de euros en el año, mientras que la relación OIBDA/CapEx sumó 22.7 millones de euros, 312% por encima del resultado de 5.5 millones de euros reportado en 2020. 

Tenemos un compromiso de largo plazo con el país y su sociedad; por ello continuaremos trabajando en impulsar la transformación digital en el país, invertir en nuestras capacidades y desarrollo tecnológico e impulsar modelos de negocio sostenibles y disruptivos

Camilo Aya, CEO de Telefónica Movistar México.

Las ventas alcanzaron los 1,010 millones de euros en 2021, una cifra que supone una contracción de 2.2% respecto a los ingresos reportados en 2020 de 1,033 millones de euros.

Te puede interesar: Telefónica México firma pacto con AT&T para ganar clientes, mejorar finanzas y ‘desconectar’ pago de espectro

Avanza red de Telefónica a AT&T

La migración a la red de AT&T va en un 77%, con lo cual se ha alcanzado cobertura de la red LTE en 158 ciudades, beneficiando a más de 80 millones de personas.

Con el proyecto de Roaming Social de Telefónica México con la Red Compartida, al cierre del 2021 se ha incrementado cobertura LTE en 1,703 localidades de nueve estados de la República como: Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de Mexico, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Yucatán, Tlaxcala, con lo que se beneficia a 290,087 personas.

Telefónica Movistar México señala en el reporte que una de sus principales prioridades es consolidar su operación de forma responsable y sostenible en el país, a través de iniciativas que contribuyan al cierre de la brecha digital existente.

En el último trimestre de 2021, Telefónica se alió con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para promover la economía circular a través del reciclaje de electrónicos mediante la iniciativa de “Un celular, un árbol”, así como el programa permanente de reciclaje de Movistar en sus Centros de Atención y Ventas.

La compañía ha logrado recolectar más de 10,000 equipos para su reciclaje y reforestar 7.5 hectáreas de bosque en el Nevado de Toluca.