La startup TaxDown dio a conocer que cerró una nueva ronda de inversión por 5.8 millones de euros, la cual fue liderada por JLM Ventures, Atresmedia, Mediaset, Enisa y Base 10, un fondo que ha participado con unicornios como Nubank, Npwports, Rappi, Instacart y Figma. 

El CEO y cofundador de la firma, Enrique García, detalló que el objetivo de la compañía para este 2023 es alcanzar los dos millones de usuarios en la plataforma y reforzar su presencia en América Latina, para lo cual les servirá la nueva inversión. 

Esta nueva ronda de financiamiento nos servirá para seguir mejorando el producto y continuar creciendo tanto en México como en España, y ayudar a todos los contribuyentes a que la presentación de sus declaraciones ante las autoridades fiscales esté bien hecha, apoyados por un mix que conjuga tecnología y equipo humano

indicó el directivo. 

La app utilizada por los clientes para calcular el resultado de su declaración fiscal, y presentarla ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), logró recuperar 35 millones de pesos en impuestos para sus clientes durante 2022, con una devolución promedio de 7,500 pesos. 

Estamos enfocados en ayudar a los más de 80 millones de contribuyentes mexicanos a cumplir con sus declaraciones anuales de impuestos, para lo cual contamos con un algoritmo propio de inteligencia artificial que realiza un análisis profesional de la situación tributaria de cada usuario, lo que les facilita el entendimiento de sus derechos y obligaciones fiscales

agregó García. 

Te puede interesar: SAT lanza simulador para la declaración anual de impuestos 2022

Innovaciones de TaxDown

Para este año, la startup ha presentado algunas innovaciones en su plataforma, entre las cuales destaca la suscripción anual de planes adaptados a cada usuario. Además, cuenta con la opción gratuita de realizar una simulación de la declaración anual 2022, lo que permite saber si se tiene saldo a favor previo a realizar la presentación. 

Asimismo, TaxDown está aprovechando la inteligencia artificial (IA) para que los asesores fiscales cuenten con el apoyo de un asesor virtual que facilite su trabajo y ayude a reducir el tiempo de presentación de cada declaración de impuestos. 

Desde su llegada al mercado, en México y España suma una satisfacción en el servicio de 95%; una calificación de 4.7 en Google reviews; un millón de usuarios; más de 350 millones de euros en impuestos brutos gestionados y más de 50 millones de euros ahorrados a los contribuyentes mexicanos y españoles. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube