Roark Capital es el nuevo propietario de Subway
Subway cambia de dueño: es vendida a Roark Capital

Subway cambia de dueño: es vendida a Roark Capital

La cadena de restaurantes Subway puso fin a su largo proceso de venta y a una era de más de cinco años en manos de las familias de los fundadores al ser adquirida por la firma de capital privado Roark Capital Group. 

Aunque las empresas involucradas no anunciaron de forma oficial el precio de la transacción, The Wall Street Journal informó que la oferta final por la vendedora de sándwiches alcanzó los 9,600 millones de dólares

Originalmente Subway, que atraviesa algunas dificultades financieras, buscaba 10,000 millones de dólares, cifra que alejó a muchos interesados potenciales, entre ellos conglomerados restauranteros.

 

Debido a la gran cantidad solicitada por los propietarios de la cadena restaurantera, los postores finales incluyeron solamente a empresas de capital privado, entre las cuales se encontraban TDR Capital y Sycamore Partners

En esencia, Roark aporta más a la mesa de lo que otros inversores habrían aportado, y aunque el acuerdo se cerró con dinero contante y sonante, el resultado es bueno

escribió Neil Saunders, analista minorista y director general de análisis de GlobalData. 

En declaraciones para The Wall Street Journal, John Chidsey, director ejecutivo de Subway, aseguró que Roark planea mantener a la empresa como una entidad separada dentro de su cartera. 

Leer más: Roark Capital podría estar cerca de adquirir a Subway por 9,600 mdd

Subway en cifras

Los restaurantes Subway fueron fundados en 1965 por Fred DeLuca y Peter Buck, quienes lograron convertir una tienda en Connecticut en un gigante mundial del sector.

Sin embargo, en la última década sus ventas han caído, situación que llevó al negocio a buscar nuevas estrategias y a modificar su menú, hasta finalmente iniciar un proceso de venta desde febrero. 

Durante la primera mitad del año, sus ventas comparables aumentaron 9.8%, lo que demuestra que el cambio puede estar afianzándose. 

Esta transacción refleja el potencial de crecimiento a largo plazo de Subway y el valor sustancial de nuestra marca y nuestros franquiciados en todo el mundo

dijo Chidsey en un comunicado el jueves.

Actualmente, Subway tiene aproximadamente 37,000 restaurantes en más de 100 países. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de CNBC y Reuters

 

back to top