Square, la firma de pagos digitales, quiere su regalo de Navidad y apunta a adquirir el servicio de transmisión de música Tidal, propiedad del rapero Jay-Z.

La firma que dirige el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha sostenido conversaciones para concretar la transacción con el objetivo de diversificar su cartera de negocios, de acuerdo con una nota de Bloomberg.

A inicios de 2015, Jay-Z adquirió Tidal por 56 millones de dólares, sin embargo, no hay una cifra exacta sobre el posible acuerdo. Ambas compañías se negaron a hacer comentarios.

Tidal, lanzada en 2014, se enfrenta a rivales como Spotify y Apple Music, principalmente y aunque Jay-Z se ha beneficiado para lanzar su música, en 2019 regresó su catálogo a Spotify, lo que generó dudas sobre el futuro de Tidal.

El servicio no ha informado cifras de suscriptores desde que dijo que tenía 3 millones de clientes de pago en 2016.

Dorsey tiene la ambición de convertir a Square en una empresa mucho más amplia formada por servicios complementarios independientes. Los dos productos principales de Square, Square Seller y Cash App, ya operan por separado dentro de Square, cada uno con su propio “líder” en el equipo ejecutivo

indica Bloomberg

Los propietarios de Tidal incluyen a Beyoncé, Alicia Keys, Coldplay, Madonna, Rihanna y otros, según su sitio web citado por el medio.

El servicio está disponible en 53 países y ofrece más de 60 millones de canciones y 250,000 videos.