Spotify informó este miércoles la firma de un nuevo acuerdo de licencias por varios años con Universal Music Group (UMG) de Vivendi.

El objetivo del nuevo acuerdo es reforzar el catálogo y productos del servicio de transmisión de música.

Spotify y UMG indicaron que colaborarían en nuevas campañas de comercialización con nuevas tecnologías en la plataforma de Spotify.

UMG, además, profundizará su rol como adoptador pionero de productos futuros y aportará observaciones valiosas al equipo de desarrollo de Spotify.

A comienzos de mes, Spotify dijo que iba a lanzar una función de video para podcast, jusyo un mes después de haber adquirido los derechos de “Experiencia Joe Rogan”, el podcast más escuchado en Estados Unidos, y se colocó como el jugador líder a nivel mundial.

En sólo 16 meses, la plataforma de audio sueca ha invertido más de 600 millones de dólares, principalmente en editores de contenido, para transformarse en un gigante en el sector.

Según la firma especializada MIDiA Research, Spotify superó a la californiana Apple, referente histórico, como el primer medio de escucha de podcast en el primer trimestre en América del Norte y en Reino Unido.

Además, la firma lanzó también su servicio de streaming en Rusia, su mercado internacional de mayor crecimiento para la música.