Las acciones de Spotify se dispararon 14.09% en bolsa para llegar a un precio unitario de 118.62 dólares tras la emisión del reporte financiero del segundo trimestre del año, a pesar de haber reportado una pérdida neta seis veces mayor que en el periodo comparativo. 

Pese a este resultado de un trimestre sin ganancias y profundas pérdidas, la empresa sueca de streaming de música evitó una desaceleración publicitaria desmarcándose de la tendencia a la baja de otras acciones tecnológicas como Snap Inc, quien se vio afectada por un menor gasto publicitario. 

En el reporte, Spotify señaló que las ventas de publicidad generaron 360 millones de euros (365 millones de dólares) en el trimestre, un aumento del 31% respecto a hace un año. 

La publicidad representó el 13% de los ingresos totales de la compañía en el periodo comprendido entre abril y junio de 2022. 

Te puede interesar: Spotify le apuesta a los podcasts; estima obtener 100 mdd en 10 años 

Acciones, con la mayor alza en 1.5 años 

Las acciones de Spotify subieron durante los primeros minutos de la jornada hasta un 15%, su mayor ganancia intradía desde diciembre de 2020. 

En lo que va del año y hasta el cierre de la sesión del martes 26 de julio, el precio de la acción había caído un 56%. 

Durante el trimestre, la plataforma de origen sueco sumó 188 millones de suscriptores de paga, superando los 187 millones proyectados por los analistas y teniendo en cuenta la pérdida esperada de 600,000 suscriptores rusos. 

Los usuarios activos mensuales crecieron un 19% a 433 millones, en tanto que los ingresos se elevaron un 23% a 2,864 millones de euros, ambos superando los estimado de los analistas.

Al mismo tiempo, el margen bruto, el principal foco de angustia de los inversionistas, siguió cayendo. 

También puedes leer: Spotify forma Consejo Asesor de Seguridad; busca hacer frente a contenidos nocivos

Car Thing fuera impacta con 31 mde

La decisión de la empresa de dejar de fabricar Car Thing, un dispositivo con Bluetooth para controlar Spotify en un vehículo, le costó 31 millones de euros.

Durante la conferencia con analistas, el director financiero, Paul Vogel, dijo que la decisión de cesar la producción de este dispositivo resultó de la dificultad de encontrar un punto de precio atractivo para el servicio.

“Esta iniciativa ha permitido extraer enseñanzas útiles, y seguimos centrados en el automóvil como lugar importante para el audio”, dijo la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.

Spotify adelantó el lanzamiento de un producto de audiolibros durante el tercer trimestre, un área de crecimiento ampliamente prevista para la empresa tras su adquisición de Findaway, una plataforma de creación y distribución de audiolibros.

Con información de Bloomberg

No te puedes perder: Podcasters de Spotify ganan 18,000 dólares al mes con ‘ruido relajante’